01 DORMIR BAJO LAS ESTRELLAS
Ver mapa más grande
Dicen que un gran viaje empieza con un solo paso pero lo cierto es que por muchas veces que lo haya hecho antes no hay manera de comenzar una aventura disfrutando del momento con serenidad, sino que siempre acabo atacado de los nervios con las prisas y mil y una cosas que se quedan en el tintero sin poder preparar. ¡Que angustia, oiga!
Esta vez, y para más inri, la pre-salida se hacía de manera oficial en las oficinas de Yamaha y ya sólo faltaría tener a los esponsores, la prensa y los amigos esperando y que justamente fuera yo el que no apareciera... Por fortuna parece que lo más imprescindible está todo atado, especialmente la documentación y visados (sí, al final llegó a tiempo hasta el de Bangladesh (!)). Así que ... allá que voy. ¿Quien dijo miedo habiendo hospitales...?
Como os he comentado en un post aparte, el Evento que ha organizado Yamaha ha estado de lo más cordial y espero poder hacer honor a la herencia mítica de esta Superténéré, que con solo nombrarla ya evoca aventura y miles de kilómetros surcando arenas desérticas. Con toda modestia y en la medida de mis posibilidades trataré de llevarla ni más ni menos que hasta Kathmandú, que ya es lejos...
Aprovecho estas líneas para mandar un abrazo y un agradecimiento sincero no solo a las marcas que han creído y colaborado en esta aventura, sino especialmente a los amigos que habéis hecho el esfuerzo de venir un viernes por la mañana a despedirme y desearme buena suerte. Sé que me hará falta. No os voy a esconder que antes de marchar uno sólo a depende que países siempre te queda un cierto resquemor, unas molestas mariposas en el estómago. Debe de ser así. Quien nada teme no demuestra valentía sino inconsciencia.
La cuestión es que este viaje ya ha empezado y tras el madrugón lo ha hecho al principio con la inevitable ruta monótona cruzando Francia. Claro que con esta maxitrail potente y cómoda se disfruta más que se padece de la ruta por muchos kilómetros que le metas. Y así he llegado unas horas más tarde a los Alpes y a partir de ahí la cosa se ha puesto más entretenida y he empezado a gastar los pelillos de los neumáticos arreando a la jaca coronando el Alpe d'Huez y luego el Gallibier, míticos puertos del Tour de France donde los haya.
Un rato más de ruta entre montañas me ha llevado a pillar a un grupo de amigos en Briançon y con ellos entro en Italia y en concreto hasta Bardonechia, y ya unos kilómetros y una pista embarrada de montaña más tarde han hecho que acabe el día en la "Stela Alpina Internazionale", la famosa concentración motera anual a la que ya le tenía yo ganas pero que hasta ahora no había podido experimentar.
Llegada a la zona de acampada de la Stella Alpina
Aprovechando la oferta de Yamaha, varios propietarios españoles de Teneré y Superteneré se acercaron a fotografiarse con mi moto' y con ello se ganaron un vale por 200 euros en productos y accesorios Yamaha.(!)
Llegada a la zona de acampada de la Stella Alpina
Aprovechando la oferta de Yamaha, varios propietarios españoles de Teneré y Superteneré se acercaron a fotografiarse con mi moto' y con ello se ganaron un vale por 200 euros en productos y accesorios Yamaha.(!)
Luego varios nos animamos a subir el Somellier esa misma tarde a pesar de la lluvia y el barro, y hasta arriba a la nieve que llegamos...
En definitiva que hoy toca dormir bajo un cielo estrellado en la tienda de campaña. ¡No os quejéis que empiezo fuerte!
Km hoy: 932
Acumulados: 932
Media/dia: 932
Hemos pasado por 3 paises.
Amic Joan Carles, espero poder anar seguint tota la reva ruta, tot i que ara m'esperen un quants dies d'hopital...
ResponderEliminarBona ruta bona sort i mots records !!!
Ànims Ignasi!
ResponderEliminar