Translate










Hoy ha sido un día de esos que me gustan porque ha habido un poco de todo, kilómetros de ruta, turismo y hasta mecánica, todo en uno...

La jornada ha empezado con una autovía más que aceptable hacia Jaipur donde he entrado sobre las 9.  

La puerta del Tamahar Cercle, medio en obras, mientras un par de policías se lo toman con calma sentados en sus escaleras.



Las avenidas de Jaipur (la capital del Rajastán), dejan claro que es una gran ciudad (2 millones de habitantes) y algunos edificios como el World Trade Mall también...


En el Ghandi Cercle una modesta pero realista estatua recuerda al hombrecillo medio desnudo que con su política de no violencia pudo doblegar a un imperio tan férreo como el británico.



El espectacular Templo de mármol blanco del Birla Mandir (financiado por la família Birla, una de las más ricas de India).







Namasté




 El State Bidham Sabha, guardado por dos elefantes.




Queda claro que Jaipur es una ciudad que cultiva las artes: el Birla Auditorium.


La Statue Cercle.


El espléndido Albert Hall Central Museum.








Entramos en la Ciudadela y llegamos al meollo de Jaipur, la Pink City (Ciudad Rosa)


Empezamos por su icono máximo, el Hawa Mahal o Palacio de los Vientos, en cuya fachada espectacular las concubinas del Harén observaban la calle discretamente. 




Más allá entramos en el City Palace, el palacio de los Maharajás (rey de reyes).



Un turista se esfuerza en coger la mejor instantánea de la Cobra que baila con la música del encantador...











Lo más destacable del Palacio son las puertas del Pitam Niwas Chowk, algunas de las cuales imitan la cola de un pavo real.









Salgo del palacio y me encuentro lo mismo que en toda la India: las vacas comiendo basura e incluso compartiéndola con los perros callejeros. 





Subo hasta el Royal Gator, las tumbas reales que al parecer son una parte desconocida por los turistas habituales pero de una belleza estética que salta a la vista.




























Salimos dirección Norte y encontramos el estético Jal Majal, el "Palacio de Agua" de verano en medio del lago.




Y ya en Amer, la antigua capital, y tras un tráfico horroroso vemos finalmente la fachada de la enorme fortaleza Amber Fort.





Como se ha puesto a llover un ratito yo si eso voy tirando para Agra. Parada para poner el chubasquero con las primeras gotas pues tienes sólo entre 3 y 5 minutos antes de que te caiga un jarreo en toda regla...



Por el camino no obstante veo un cutre-puesto de neumáticos al lado de una gasolinera y decido poner ya el que llevo colgando, aunque sea con dibujo de carretera y de medida 140 en vez de 150. Lo hago ahora porque si hay algún problema todavía podría llegarme a Delhi de la manera que fuese (está a unos 300 kms) a buscar el de tacos que todavía está dando vueltas por la aduana...

El tío no hablaba ni gota de inglés pero nos hemos entendido con signos fácil: "¿Si yo te saco la rueda de la moto, tú me pones el neumático por 100 rupias (1,2 euros)?" Ha dicho que sí y al cabo de un rato los dos teníamos las manos llenas de grasa y la rueda cambiada... jajaja.






Antes de llegar a Agra paso por Sikendra para ver la puerta Sur de la Tumba de Akbar. 



Y llego finalmente a Agra y encuentro un hotelito relativamente apañado (1.500 rupias / 18 leros) con Aire acondicionado, wifi y lo que yo quería: vistas al Taj Majal, que he estado observando embelesado  por un rato mientras me zampaba unas oreo de fresa. Que sí, he dicho de fresa. Ahí va la foto incrédulo (aunque a mi me gustan más las de naranja, jajaja).












Kms hoy:  410 km
Acumulados: 16.911 km
Media: 470 km
Hemos pasado por 17 países.

0 comentarios