Translate



















A las 5.30 hoy toco diana. Como os comenté estos días encuentro mucho turista clásico y casualmente en el mismo hotel se aloja una pareja de Tarrassa, de forma que a las 6 de la mañana hemos quedado para ir juntos hasta el Taj Majal. A esa hora ya empiezan las colas, pero son todavía bastante soportables. 

Por las calles las bandas de monos ladrones hacen de las suyas gritando y robando todo lo que pueden.





El Taj Majal es una de esas cosas que uno tiene en la lista de los "Must See", es decir que hay intentar verlo al menos una vez en la vida. Es por eso que la visita de hoy me apetecía y ilusionaba muy mucho (claro que en pareja le añadiría un romanticismo evidente, pero que se le va a hacer...).

Puerta de entrada al recinto y sus jardines.





Como se sabe el Taj Majal fue la obra que construyó el emperador Shan Jahan para albergar la tumba de su mujer la emperatriz Mumtaz cuando falleció al dar a luz a su 14 hijo... (que digo yo que ya sería casi por hartazgo pobre mujer...). Es por tanto una obra de amor y ese carácter lo hace mítico.

Realmente impresiona de lo hermoso que es.



No pensó lo mismo el hijo del emperador, Augranzeb, que depuso a su padre y lo confinó hasta su muerte en arresto domiciliario en el Red Fort (se dice que cuando al mandamás se le ocurrió hacer una réplica del Taj Majal en la otra orilla, igual pero en mármol negro para albergar su tumba). 

Es fácil de imaginar que el imperio ya estaba arruinado con la primera obra y el notas éste del hijo decidió que o daba un golpe de estado o no le quedaría ya nada que heredar...  El único consuelo que le quedó al emperador es que desde su confinamiento podía ver su obra donde estaba la tumba de su mujer. A su muerte, también le enterraron a él junto a ella (contra su voluntad en realidad).




No te cansas de tirar fotos...





El río Yamuna.


Desde el Taj Majal se ve perfectamente el Red Fort donde el emperador quedó prisionero hasta su muerte.




Es de mármol banco con incrustaciones semipreciosas muchas de las cuales fueron desapareciendo por actos de pillaje.






Más de 20.000 trabajadores participaron en las obras.




Las tumbas de los emperadores (aunque en realidad estas son falsas y ellos están enterrados en el sótano).




Vuelvo al hotel a buscar la moto y echo una última mirada al Taj Majal desde la terraza. Un lujo, no me digas que no...



Pero Agra no es sólo el Taj Majal, también tiene el Mausoleo de Itimad-Ud-Daulah.












La mezquita de Jama Masjid.



Y el Fuerte Rojo, mejor dicen que de Delhi y por eso vamos a entrar un rato.














En estos aposentos/palacio/cárcel es donde el emperador fue confinado por su hijo, con el único consuelo que desde aquí podía ver perfectamente el Taj Majal.



Y ya basta, vuelvo al hotel que el check out aquí es inusualmente a las 10 de la mañana.

Después de eso ya todo el día ha sido tirar y tirar por las carreteritas indias que me cargan la espalda de tanta tensión por el sobreesfuerzo de atención que exigen con tanto desconchón, tramo de obras, pasos de pueblos caóticos, vehículos que te vienen constantemente de cara, tanto adelantando como circulando contradirección a posta incluso en autovías, y los consabidos animales, sobretodo vacas y bueyes que no entiendo como los camiones y autobuses no acaban con más (he visto alguno irreverente empujándolas casi...).

Además en esta zona los carteles están casi todos en indio...



Como llevo más de un mes fuera de casa he pensado que era buena idea poner algo de sexo en la aventura (jajaja) y me he acercado aquí al lado (unos 400 km...) a ver las famosas estatuas eróticas de los templos de Kajuraho que varían desde sexis, a picantonas, a subidas de tono hasta finamente retratar posturas sexuales del Kamasutra directamente...


















Os pongo algunas pero mi cámara compacta de sólo 4 aumentos con el flash estropeado no da más de sí (bastante jugo le saco pobrecilla....) ya que muchas están a determinada altura o dentro de los templos a oscuras...  El que quiera el Penthouse entero que me lo pida y ya si eso lo negociamos.. jajaja.














 






Una boda creo.




Como veo que Kahuraho tiene un Tourist Village muy preparado con hoteles a punta pala, restaurantes, etc, ya me quedo aquí tras negociar una habitación con A.C y wifi (regular) a 800 rupìas (10 leros). Hotel Namasté. 


Hoy estoy que lo tiro y cuando he visto un restaurante prometer auténtica comida italiana no he podido resistirme y me he dado un homenaje con una cena romántica para mi y los mosquitos (digo lo de romántica porque estaban tan cariñosos que se me han comido entero...) con unos espaguetis y una creppe de lujo asiático...





Kms hoy: 474 km
Acumulados: 17.385 km 
Media: 470 km 
Hemps pasado por 17 países

0 comentarios