Translate




Hay veces, como hoy, que por mucho que te guste holgazanear al despertar no te sabe mal incorporarte a abrir la puerta de la tienda... 


La vista es del Isaac Pacha Sarayi (Palacio/Tumba de Pacha Isaac) De hecho, he tenido que esperar hasta las 9 a que abrieran para poder visitarlo.






Vista de los que salían de las mazmorras tras un penoso encierro.



El Leon persa como los de Persépolis (Irán).






Ya en Dogubayacid, la mejor vista del bíblico Monte Ararat. Por muchas veces que lo miro yo no veo ahí aparcada el Arca de Noé...jajaja.


Luego la cosa se ha puesto más seria y he tenido que lidiar con los oficiales de frontera turcos para que me dejaran salir del país, y sobretodo después con los iranís para que dejaran entrar en el suyo con una moto que no está a mi nombre... No ha sido fácil, pero se ha conseguido y al rato volvía a circular por Irán 6 años después. Soy tan optimista que me había propuesto llegar a Teherán, pero teniendo en cuenta la hora que ya era y que había que adelantar el reloj una hora y media más, la cosa no era fácil. No obstante, despueś de dedicarle el día entero y varias horas de la noche, casi de madrugada he llegado a la plaza Azadi, el símbolo de Irán que conmemora los 2.400 años del Imperio Persa. 

Aquí estoy de nuevo unos años después...


Luego de echar unas fotos he puesto rumbo Sur (más de 30 kilómetros, que Teherán es enorme...) al Mausoleo del Imám Homeini donde dormí aquél entonces y donde acabo de plantar de nuevo mi tienda entre otras muchas de los miles de peregrinos que en estos mismos momentos, ya sobre las 2 de la madrugada, están escuchando las arengas en una gran pantalla, en plasma como el Rajoy, de un Ayatolah que entre cantos, lecturas de versículos del Corán y retahilas diversas les tiene entretenidos...  



La estampa de miles de personas esparcidas por todo el exterior del recinto (fuentes, parques, aparcamiento, etc),  jugando, leyendo el Corán, durmiendo o simplemente comiendo en família por primera vez en el día debido al Ramadán, es una imagen que yo guardo para mí de forma muy agradable.


Por lo que a mi respecta, haber desmontado la tienda del camping del Ishaak Pasha Sarayi turco, haberlo visitado, pasar la complicada frontera iraní, hacerme más de 1000 km por la República Islámica de Irán (después de chuparme ayer otros 1000 en Turquía...) y llegar a Azadí Square y luego plantar la tienda en el Mausoleo de Homeini es algo que no se yo si alguno de los "Overlanders New Age" podría igualar, jajaja. No me tengáis en cuenta la brabuconada, es que hoy me he sentido menos viejo de lo que creía y veo que tengo momentos en que todavía puedo dar guerra....

Eso sí, habrá que descansar también un poquito, ¿no? que mi abuelo decía que un hombre valiente y una bota de buen vino duran muy poco...


Metido en la tienda y oyendo las letanías del Ayatolah pensaba: ¿Y si les está arengando para la guerra santa contra el infiel y yo voy, me paseo por su patio vestido de marciano y les planto la moto y la tienda en los morros? Con dos cojones... y una sóla neurona, jajaja.



Km de hoy: 1.048 km
Acumulados: 7.521 km
Media diaria: 836 km
Hemos pasado por 15 países.

0 comentarios