Translate







La dormida en el sofá no ha estado especialmente cómoda pero es que el calor por la noche también apretaba... De hecho, me han ofrecido un camastro a la serena pero me ha parecido mejor idea la habitación de los sofás...

La moto ha estado bien resguardada pues un soldado dormía justo a su lado. En realidad los chicos se han turnado para hacer las imaginarias (a los que no habéis hecho la mili mejor os lo explico otro día que ahora me da pereza... jajaja).


Al poco de amanecer ya estaba montada la cuadrilla para escoltarme hasta el próximo check point. En éste caso además han transportado un prisionero (el que va de blanco) que me han dicho por señas que está loco y efectivamente lo parecía por como se comportaba, ahora bien, os diré que lo han echado a la furgoneta como a un fardo y que durante todo el viaje le iban dando de óstias con una vara para que se callara. Tal cual os lo cuento...


Antes de salir advierto que tengo que poner gasofa, ya que en el último relevo de ayer tuve que usar incluso el bidón de 5 litros de reserva. Pues el tio dice: "vamos a la gasolinera"... y la gasolinera ha resultado ser una barraca con un tío que tenía unos bidones y garrafas de vete a saber que líquido, un embudo y un trozo de saco que hace las veces de filtro... ¿Que no? Aquí lo veis. Pobre Superteneré, le he dado a comer bazofia y lo más que se ha quejado es castañeteando las válvulas que parecen el chocar de copas del brindis de la Traviata...


Y ya el día ha vuelto a transcurrir como el de ayer, de relevo en relevo a veces despacio tras una Toyota Hilux y a veces todavía desesperadamente más despacio tras una motoreta, mientras vuelven a caer 47/48 grados y el ventilador de la moto no descansa ni 5 minutos que me da hasta miedo de quedarme sin batería...


Aquí podéis observar la entidad de algunos check points. En uno parecido a este estuve a punto de dormir ayer... aunque en aquél tenían además una cabra.


¿Es cosa mía o el tío este parece demasiado cariñoso?


Que no, que no era sólo por mi, que parece que se pone tontorrón con todos... claro, como a este no le han dado ninguna cabra para pasar las noches solitarias... jajaja.


A lo largo del día, cuando supongo que ya ha pasado la zona más peligrosa, consigo que alguna escolta me deje libre hasta que llegue al siguiente puesto de control (a veces por algo tan simple como que casi no les queda combustible para volver a su base...). Esta foto, por ejemplo, que dice que cruzas el paso de tren a tu propio riesgo, la he podido hacer porque estaba solo, ya que otras veces he visto algunas cosas interesantes durante los trayectos pero no podía parar a echar fotos siguiendo a los militares.


Pero tarde o temprano llegas a otro control, se acaba de nuevo tu libertad y vuelves a estar prisionero teniendo que esperar a que se monte otra cuadrilla. Mejor tomárselo ya con filosofía...


En una parada esperando al siguiente relevo saco un par de fotos más de un abrevadero



Y al final del día, por fin, llego escoltado hasta Quetta, la capital del Baluchistán. Las vías cortadas o con obras salvajes, la suciedad de las calles, el caos circulatorio y la manera como me mira todo el mundo hacen que por primera vez en todo el día esté contento de estar siguiendo a la furgoneta de los militares (los "Levies, un cuerpo especializado en la seguridad fuera de las grandes ciudades que ya tienen su policía propia) que me llevan directamente a un "hotel seguro" que para mi sorpresa es correcto, con wifi (lento y a ratos sólo en una esquina del jardín) y a un precio asumible (hotel Bloom Star. 1000 rupias pakis (8 euros, wifi aparte) la noche).




Kms hoy: 396 km
Acumulados: 9.972 km
Media: 712 km
Hemos pasado por 16 países.

















2 comentarios:

  1. Me alegro que hayas llegado ya a Quetta y hayas pasado ya, al menos en teoria, lo mas "peligroso".
    Bueno animo y adelante.
    Saludos

    ResponderEliminar